RECETAS
Calabaceando.
Tenía cierta comezón por cocinar recetas otoñales, de esas cuyo ingrediente principal son las calabazas de invierno... (seguir leyendo)
Imprevisto a la leña.
Al mediodía decidimos que comeríamos a la parrilla y, exceptuando el pollo, todo lo demás se preparó improvisando con ingredientes que había en la despensa y el refrigerador... (seguir leyendo)
Ahí viene el coco.
¿Mañanas frías? ¿Noches congeladas? No se preocupen! Una taza de este atolito de coco y queda uno calientito y además, contento. (seguir leyendo)
Almíbar de jengibre.
Les dejo esta receta para hacer una especie de mermelada/almíbar de jengibre. Si uno sufre un resfrío, el jengibre es bueno para el organismo, pues tiene propiedades... (seguir leyendo)
Aloysia citriodora en el sur profundo...y en la cazuela, la taza de té...
...en la mente de todos quienes la quisieron queda el recuerdo permanente de dos de sus características innatas: el crujir de sus enaguas y su aroma de limón y verbena...(seguir leyendo)
Comer frutas y verduras frescas sin morir en el intento.
...hemos establecido una rutina que vista de manera estricta, podría sonar monótona...pero no hemos llegado al punto de aburrirnos. Se las comparto con gusto...(seguir leyendo)
Desayuno otoñal.
... siéntanse profesionales de la cocina al llevar a la mesa un platillo de desayuno rico, balanceado y...(seguir leyendo)
El toque picosito.
Recomedable para dar sabor a sopas, guisados, salsas, vinagretas...importantísimo: póngase unos guantes de látex antes del siguiente paso. Si no los tiene, no lo haga....(seguir leyendo)
Leche de avena y otros inventos.
...así que pretendo comer sano y hacer de la alimentación una herramienta de bienestar, no solamente de supervivencia. Una de las medidas que parece estar dando resultado es haber dejado la leche de vaca. La he suplido con leche de avena... (seguir leyendo)
Mermelada de jengibre y manzana.
Con tanto frío, el organismo pide calorías y ni modo, hay que dárselas, eso sí, de la manera más sana posible. Qué mejor que esta aromática y confortante mermelada...(seguir leyendo)
Panqué de choco-banana.
Descubrí en el frutero dos plátanos ya casi negros y sumamente suaves. Ni modo de tirarlos a la basura...(seguir leyendo)
Polvorones de maíz de limón.
Evidente no es "maíz de limón"; es que estas galletitas están hechas principalmente de harina de maíz. No tengo celiaquía ni soy vegana nada semejante pero...(seguir leyendo)
LA CASITA
Preparándonos para el frío.
...para los friolentos -como yo- quiero compartirles algunas ideas interesantes para mantener el calor y el confort tanto en nuestra persona, como en nuestro hogar y hasta para nuestras mascotas...(seguir leyendo)
El aguamanil.
En mi imaginario infantil, yo siempre concebí al aguamanil como el conjunto de ambas piezas, la jarra de asa alta y la palangana amplia, de cerámica vidriada, colocados discretamente en ...(seguir leyendo)
Cocina acogedora.
Imagine usted a los protagonistas de series de los años ochenta, como "Dinastía", o de perdida las hermanas Linares -las malas- de "Rosa Salvaje", discutiendo en la cocina. No, ¿verdad?...(seguir leyendo)
Siete patios.
Por fin llegó la primavera! Lo digo con gozo porque el invierno estuvo largo, frío, y sobre todo, tenaz. Ya estaba avanzando el mes de marzo cuando nos seguía propinando algunos meteoros algo fuertes, aguanieve incluida. Pero finalmente, se ha ido...(seguir leyendo)
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario