Voy a opinar de lo que no sé, así que están advertidos. Seré breve, así que no se preocupen. Esta semana saltó a la luz pública que en la India la señora Daljinder Kaur, de 72 años, tras seguir un tratamiento de fertilidad que incluyó fertilización in vitro, dio a luz a un niño sano. Han corrido ríos de tinta al respecto y yo, más que opinar, me formulo las siguientes preguntas.
¿Cuantas mujeres de edad avanzada fungen como madres de hecho?
¿Cuantas madres jóvenes, en el albor de la maternidad, sufren desafortunados accidentes, desgracias, enfermedades, que las privan de la vida y dejan a los pequeños huérfanos?
¿Cuantas mujeres no se han visto beneficiadas por los tratamientos de fertilidad que actualmente han vuelto algo común el ser madres a los 40, 45 y 50 años?
No juzgo si tener un bebé a los 72 años está bien o mal. Nos sorprende por inaudito -aunque según entiendo, tampoco es el primer caso-. Simplemente le deseo a Doña Daljinder Kaur muchos años de vida -si aguantó un embarazo, es resistente la señora- para ver crecer a su pequeño. También, por supuesto, a su marido. Y, ya puestos a soñar, también le desearía a todas las madres del mundo la sabiduría de los 72 años para criar a sus nenes.
Por si quieren leer la nota, aquí está: http://www.theguardian.com/world/2016/may/10/indian-woman-in-her-70s-gives-birth-to-healthy-baby-boy
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario